Con motivo de la Media Maratón de Bucaramanga FCV, principales vías de la ciudad registran cierres totales como lo son carrera 27, calle 45 y carrera 33 sentido norte sur, por lo que hasta las 2:00 de la tarde los viajeros que circulen hacia Cúcuta y Costa Atlántica se verán afectados.
Alfonso Arenas, de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que “los conductores deberán tomar vías alternas y tener presente que hasta las 2:00 p. m. las principales vías volverán a su normalidad”.
De igual manera fue dispuesto un plan de movilidad que incluye cierres viales y rutas alternas. Esta estrategia busca garantizar la seguridad de los participantes, el buen desarrollo del evento y la fluidez del tráfico en la ciudad.
Más de 53 mil atletas participan de la Media Maratón organizada por la Fundación Cardiovascular, a su vez que personal de logística, agentes de tránsito, miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, oficiales del Ejército Nacional, personal médico y de ambulancias, brindan apoyo a los atletas durante la carrera.
Publicidad
Las vías alternas que deberán tomar los conductores serán la carrera 36, sentido sur norte, hasta la calle 32, para tomar la quebrada seca. La calzada occidental estará habilitada para utilizar el anillo vial en los dos sentidos y la calle 105, sector de Provenza en los dos sentidos hasta el puente El bueno, estará habilitada para los conductores que transitan hacia Girón.
El cierre total se registra desde la Puerta del Sol y toda la carrera 27 en los dos sentidos, en la carrera 33 va a estar cerrada también en la calzada occidental, igualmente el puente la novena está cerrado en la calzada oriental, en la calle 45 de la carrera novena a la 23 y calle 56 para el paso de los participantes.
Publicidad