Secuestraron a dos abuelos para robarlos en su finca en Santander; cinco personas fueron capturadas
Los delincuentes agredieron y amordazaron a los dos adultos mayores, quienes fueron auxiliados por la Policía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por varias horas una pareja de adultos mayores permaneció secuestrada por cinco hombres que armados llegaron hasta la finca, en la vereda Las Palmas del municipio de Puerto Wilches, con el fin de robarles bultos de abono.
Los hombres llegaron a la finca en motos y con un camión amenazaron, agredieron y amordazaron al administrador de la finca y una mujer que también se encontraba en el predio.
“Amenazaron con arma de fuego al administrador y una mujer, a quienes amarraron y dejaron encerrados en una habitación mientras estos hurtaban los bultos de abono”, confirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Luego de recibir una llamada, la Policía desplegó un plan candado y, al llegar a la finca, sorprendió saliendo a los cinco delincuentes en motos y un camión en el que llevaban los bultos de abono.
“En la llamada nos informan que en la vereda Las Pampas había presencia de personas sospechosas que se movilizaban en motos y un camión, que no era de la zona, de inmediato se despliega el operativo y al llegar al lugar encontramos, tras una persecución fueron capturados”, señaló el coronel Cubillos.
La Policía recuperó 67 bultos de abono y una guadaña avaluados en $25 millones. Los cinco capturados, que son personas residentes y oriundas del municipio de Puerto Wilches, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio partes o municiones y hurto donde un juez los envió a la cárcel.
Así fue la captura de cinco delincuentes por el secuestro de dos finqueros en Puerto Wilches, Santander. La banda había robado más de 50 millones de pesos a las víctimas. Fueron judicializados por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado #MañanasBlu pic.twitter.com/SYa2lCChHO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 26, 2023
Le puede interesar:
Publicidad