Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Servicios de urgencias de la clínica Foscal en Santander colapsaron con 270% de sobreocupación

“Tenemos 103 pacientes hospitalizados en el servicio de urgencias esperando asignación de camas", explicó la clínica Foscal en Santander a través de un comunicado.

27149_119361-urgencias-hospital-afp.jpg
119361-urgencias-hospital-afp.jpg

La clínica Foscal ubicada en Floridablanca, Santander, dio a conocer a través de un comunicado que su servicio de urgencia está completamente colapsado por el número elevado de pacientes que están solicitando ser atendidos en ese centro médico, tanto en el área de adultos como en la de pediatría.

“Me permito informar la situación actual del servicio de urgencias, el cual se encuentra en un estado de colapso con una ocupación del 270% incluyendo adultos y pediatría. Actualmente contamos con 194 pacientes en todo el servicio de urgencias. Lamentablemente hemos tenido que ubicar a pacientes en sillas, incluso acostarlos en el piso ya que nuestros esfuerzos por proporcionarles camillas y mejores condiciones han sido insuficientes”, dijo Iván Darío Martínez, jefe de división ambulatoria.

El pasado 20 de marzo la alta demanda de pacientes que llegaron por urgencias al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga también hizo que colapsada la unidad. El último reporte del HUS fue de 180 usuarios que estaban siendo atendidos es esa unidad, lo que sobrepasaba la capacidad que es de aproximadamente 150 camas.

“Tenemos 103 pacientes hospitalizados en el servicio de urgencias esperando asignación de camas. Es probable que este alto flujo de pacientes se deba al cierre parcial de otras IPS como el Hospital Universitario Los Comuneros donde no están atendiendo a usuarios NEPS subsidiados y solo atienden a una pequeña población de NEPS contributivo”, dice el comunicado de la Clínica Foscal.

Publicidad

Hace dos meses el médico Javier Martínez, coordinador de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, hizo un llamado a la comunidad para que de manera muy atenta hiciera uso de los centros de salud y clínicas de menos complejidad y que si se trata de una patología que requiera nuestra atención harán la transferencia.

En la clínica Foscal se han tomado todas las medidas necesarias pero hasta el momento no se han tenido resultados, pues siguen llegando pacientes cada día.

  • Publicidad