
Dos trágicos accidentes de tránsito ocurridos en menos de una semana dejaron como saldo la muerte de dos personas y otras dos heridas en el área metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades advierten sobre el aumento de víctimas fatales en lo corrido de 2025.
El caso más reciente ocurrió este jueves 12 de junio hacia las 9:00 de la mañana, en la vía que comunica a los municipios de Girón y Lebrija, metros adelante del peaje del aeropuerto. En este punto, el conductor de un camión tipo turbo perdió la vida al chocar violentamente contra una tractomula que se encontraba estacionada sobre la carretera.
Según versiones preliminares, el conductor del camión no logró esquivar el vehículo detenido y terminó incrustado en su parte trasera. Un video grabado por testigos muestra la cabina del camión completamente destruida tras el impacto. Las otras dos personas que viajaban a bordo del mismo vehículo resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato al hospital de Lebrija.
Fatal accidente en Santander: conductor de camión murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía entre Girón y Lebrija #VocesySonidos pic.twitter.com/I0JSWngs5F
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 12, 2025
Horas antes, la noche de este miércoles 11 de junio, se confirmó la muerte de María Paula Balcázar Mojica, una joven de 21 años, quien permanecía hospitalizada desde el fin de semana tras sufrir un grave accidente de tránsito mientras se movilizaba como pasajera en una motocicleta por la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca.
El accidente ocurrió cuando el conductor de la motocicleta perdió el control y ambos cayeron al pavimento. La joven no llevaba casco de seguridad, lo que le provocó una severa lesión en la cabeza que terminó cobrándole la vida tras varios días de atención médica en una clínica.
Las autoridades de tránsito han reportado que, en lo que va del año 2025, 34 personas han muerto en accidentes viales en municipios del área metropolitana.