Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Vamos a recuperar Panachi para el departamento”: Juvenal Díaz, gobernador electo de Santander

En medio del informe de empalme Díaz aclaró que hay varias alertas encontradas, pero sólo serán reveladas el próximo 29 de diciembre en una rueda de prensa.

Gobernador electo de Santander Juvenal Díaz.
Gobernador electo de Santander Juvenal Díaz.
Foto Blu Radio.

En su más reciente informe de empalme en el departamento de Santander, el gobernador electo del departamento Juvenal Díaz explicó que una de sus metas es reactivar el sector turístico y para eso tiene como una de sus metas reactivar el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, para atraer turistas que puedan generar recursos para la región.

“Nosotros somos un departamento turístico, entonces vamos a recuperar Panachi, vamos a poner a producir la plaza de toros y vamos a mirar cómo hacemos una App y hacemos conciertos que eso trae platica, un turista viene y afecta 13 áreas de la economía y si nosotros logramos la meta de triplicar los visitantes nacionales a Santander a 3 millones 600 mil y los turistas extranjeros de 18 mil a 70 mil, Santander va cambiar”, dijo el gobernador electo.

En medio del informe de empalme Díaz aclaró que hay varias alertas encontradas, pero sólo serán reveladas el próximo 29 de diciembre en una rueda de prensa por respeto a la administración actual, sin embargo, dejó entrever que hay algunas dificultades con algunas de las políticas públicas que han sido aprobadas, las cuales no tienen recursos asignados hasta el momento.

Publicidad

De igual forma se refirió a la transición energética que ha planteado el Gobierno nacional y las inversiones en materia de turismo, por eso explicó que hay una gran oportunidad con la represa de Topocoro.

“Tenemos que organizarnos bien con una empresa de turismo, con una empresa mixta porque por ejemplo el gerente de Panachi me explicó que hicieron un avalúo y todo lo que tiene el parque vale unos 400 mil millones de pesos y eso es de nosotros, de los santandereanos. Por malo un empresario, por lepra que sea un empresario, que le gane al 1% le da 4 mil millones de pesos al mes, por malo que sea, de manera que eso lo debemos potenciar”, explicó el gobernador electo de Santander.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad