Vía Bucaramanga - Matanza con paso restringido por caída de árboles y deslizamientos
Afectada también se encuentra la vía que comunica al sector de Lagos del Cacique con la vereda Santa Bárbara de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se registraron el fin de semana generaron graves afectaciones en al menos 30 municipios de Santander.
Una de las situaciones más críticas en materia vial se presenta en la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, donde la movilidad se encuentra seriamente afectada.
El teniente Edgar Ochoa, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, informó que, pese a los esfuerzos de los organismos de emergencia, la vía aún presenta múltiples obstáculos como árboles caídos y deslizamientos, así como gran acumulación de barro impiden un tránsito normal.
“Aunque se ha logrado habilitar parcialmente el paso, hay una gran cantidad de bambúes que están a punto de colapsar. Muchos se han doblado por el peso del agua y podrían caer en cualquier momento. Aún hay ramas suspendidas, tramos peligrosos que representan un riesgo para los viajeros”, explicó el oficial.
Organismos de socorro han trabajado en el despeje del corredor vial, especialmente en el tramo comprendido entre Bucaramanga y el sector de Puente Tona, jurisdicción que corresponde al mantenimiento de la capital santandereana.
Ochoa hizo un llamado urgente a los ciudadanos para que eviten desplazarse por esta vía, a menos que sea estrictamente necesario.
“Se requiere maquinaria amarilla para remover algunos puntos críticos. También se prevé congestión vehicular”, advirtió.
Publicidad
Además de los daños en la vía a Matanza, los aguaceros ocasionaron cortes de energía en sectores como La Polola, el norte de la ciudad y barrios como Terrazas, así como la caída de techos y muros en diferentes puntos del área metropolitana.
Las autoridades continúan en alerta para atender nuevas emergencias y recomiendan precaución a la ciudadanía.
En la vía que comunica al sector de Lagos del Cacique con la vereda Santa Barbara, las lluvias también afectaron la carretera.
Graves afectaciones dejaron las lluvias en la vía que comunica al sector de Lagos del Cacique con la vereda Santa Barbara de Bucaramanga. "Necesitamos ayuda de las autoridades para recuperar la movilidad", dijo un habitante del sector #MañanasBlu pic.twitter.com/iuIYno5vw4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 14, 2025
Publicidad