Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violento crimen de mujer en cancha de fútbol en Floridablanca, Santander; buscan al responsable

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de ocho días en Santander. En uno de los casos el agresor fue capturado por feminicidio agravado.

Pistola.
Pistola.
AFP.

El atroz asesinato de Heidy Johana Blanco Tarazona, de 29 años, ocurrió a plena luz del día, cuando la víctima se encontraba hablando con una amiga en la cancha de fútbol del barrio La Cumbre de Floridablanca y fue abordada por el agresor que, sin mediar palabra, le disparó en tres oportunidades.

Heidy Johana cayó al piso, aún con vida y fue auxiliada por policías que se alertaron tras escuchar los disparos y la trasladaron a la clínica Foscal. Aunque los médicos trabajaron para salvarle la vida, los esfuerzos no fueron suficientes, pues las heridas comprometieron órganos vitales que le provocaron la muerte.

Con apoyo de testimonios y las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades están tras la pista del responsable del violento crimen.

Este asesinato se suma al feminicidioocurrido el pasado 14 de mayo de 2024 en Piedecuesta, donde fue hallada sin vida, a orillas del río de Oro, Laura Tatiana Pimiento Pérez.

Publicidad

De acuerdo con la Policía, el agresor fue identificado como Yerson Giovanny Lancheros Lemus, de 31 años, expareja sentimental de Laura. Fue capturado por el delito de feminicidio agravado.

“Existen elementos materiales probatorios, evidencia física, información legalmente obtenida que sería el responsable del feminicidio, era la expareja sentimental. Según el dictamen de Medicina Legal, fue hallada en posición abdominal y tapada con la arena de un río en Piedecuesta. La víctima presentaba un golpe en la región occipital u un trauma craneoencefálico con deformidad”, indicó un informe de la Policía de Bucaramanga.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Bello, dijo que el hombre había tratado de esconder el cuerpo de la mujer.

“Lo tapa con arena, con hojas y otros elementos para que nadie lo encontrara, pero gracias a la colaboración de una persona que trabaja como arenero en el sector se pudo hallar el cuerpo de la víctima”, aseveró el oficial.

  • Publicidad