¿Reformas de Gobierno Petro están en crisis?: Sala de Prensa Blu, programa completo del 26 de marzo
Las noticias más relevantes de Colombia y el mundo en Sala de Prensa Blu.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado jueves, 23 de marzo, en el Congreso de la República fue hundida la polémica reforma política del Gobierno de Gustavo Petro, pues, según varios vieron que el documento no mejoraba el sistema, sino que empoderaba la corrupción. Roy Barreras, presidente del Senado, rompió el papel frente a todo el país.
“Esta reforma política puede tener un efecto dominó frente a toda la agenda legislativa, pero cabe recordar que el Gobierno tampoco fue muy insistente dentro de las prioridades darle un pulso a esta reforma que desde el día uno fue objeto de muchas crítica", manifestó en diálogo con Sala de Prensa Blu, el analista político Gabriel Cifuentes, periodista de Noticias Caracol.
Los firmantes del acuerdo de paz entre el Gobierno y las desmovilizadas Farc, están viviendo hoy una realidad frente a su seguridad en las regiones donde intentan construir un futuro fuera de la guerra.
Así lo han denunciando los dirigentes políticos del partido Comunes como Rodrigo Londoño (Timochenko) y Pastor Alape, que en conversación con Sala de Prensa Blu, se refirió a este tema y también a cómo va la implementación del acuerdo bajo el Gobierno de Gustavo Petro.