Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hay que convocar un gran acuerdo para volver con la reforma política al Congreso”: mininterior

Aseguró que aún no ve la voluntad de este sector político de autorregularse, “hay muchos temores porque no hay democratización interna”.

Alfonso Prada.jpg
Alfonso Prada
Foto: Juan D Cano - Presidencia

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro de Interior, Alfonso Prada,respondió a la polémica por cuenta de las declaraciones del director de la Policía, el general Henry Sanabria en las que aseguró que el ministro estuvo en figura de canje en medio de la asonada que se presentó hace aproximadamente tres semanas en la zona de Los Pozos, en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

El jefe de cartera aseguró que no se trató de ningún canje y tampoco estuve secuestrado, “yo jamás estuve secuestrado, ni los ministros con los que estuve”.

“Todo el relato que hace Sanabria corresponde a los hechos, yo dije me traslado, pero en ninguna circunstancia dialogo con nadie si no han devuelto a los policías sanos y salvos”, dijo.

Y agregó: “Yo estuve tres días allá, por las noches dormías en el batallón militar de san Vicente del Caguán de manera que no, las condiciones no fueron para nada de secuestro”.

Publicidad

Por otro lado, habló sobre la reforma política, y señaló que luego de que se retirara debido al hundimiento en el Congreso, buscarán un gran acuerdo con el fin de volver a presentarlo.

“Hacer una reforma cuando uno es protagonista es difícil. Hay que convocar un gran acuerdo, busquemos por fuera del Congreso, construir un camino para llegar a un consenso para volver al Congreso”, dijo.

Publicidad

En este sentido, afirmó que aún no ve la voluntad de este sector político de autorregularse, “hay muchos temores porque no hay democratización interna”, insistió.

Al ser preguntado por otros mecanismos a los cuales podrían acudir para dicha reforma, cerró la puerta a otras opciones que no sean debatidas en el Congreso.

“No hemos pensado ni en constituyente, ni en referendo, ni en plebiscito, nosotros no hemos estudiado nada de eso. Además, estamos empezando todavía las etapas legislativas, tenemos tres años y medio, y yo creo que hay que seguirlo intentando y generar un acuerdo y un consenso sobre ello, y ver la manera que dentro de los mecanismos ordinarios que en este caso es el Congreso podamos lograrlo, pero ya será el país el que define el camino si esto no funciona”, dijo.

Vea aquí la entrevista:

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad