Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

5 problemas más comunes de las uñas y sus soluciones

Durante el programa Agenda en Tacones, se entregaron cinco problemas con sus soluciones con respecto a las uñas.

270303_Manos - Foto: AFP
Manos - Foto: AFP

1.       Quebradizas: esto pasa cuando se usa muy constantemente el removedor de esmaltes, cuando se tiene contacto con agua muy fría o muy caliente, o con productos como detergentes y limpiadores. O, por Infecciones y alimentación baja en calcio y en vitamina D.

 

Solución: usar guantes para lavar los platos, usar removedor sin acetona y crema humectante en las uñas y en las cutículas.

 

2.       Estrías: aunque parezca asunto estético, las causas sí exigen consulta médica porque puede tratarse de malos hábitos alimenticios, enfermedades del hígado o tiroides, uso de algunos antibióticos, deficiencia de minerales, vitaminas o fiebres altas.

 

Publicidad

Solución: consumir alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina A y biotina, usar protector o base antes de ponerse el esmalte para proteger de los químicos de este.

 

 

3.       Hongos: de acuerdo a las investigaciones recientes, las infecciones con hongos han aumentado. Son contagiosas y por eso es importante la prevención.

 

Solución: garantizar que los salones manejen altos estándares de higiene, no dejar que corten las cutículas, secarse bien después de lavarlas. Si ya hay presencia de hongos, consultar con especialista y no volver al mismo salón.

Publicidad

 

4.       Amarillas: por la nicotina, problemas de hígado, jabones con pH alto, envejecimiento. Esmaltes oscuros y de mala calidad puede hacer que las uñas se pongan oscuras.

 

Solución: si le gustan los colores oscuros, dejarse de pintar por un día, aplicarse una base antes del color, una vez en la semana remojar en zumo de limón o frotarse limón.

 

5.       Mordidas: un hábito que no solo las debilita, sino que deforma los dedos y puede causar infecciones en la boca.

Publicidad

 

Solución: ser consciente de las situaciones que lleva a comérselas, hacer ejercicios de relajación o yoga para dejar de comérselas. Usar esmaltes amargos o picantes creados para combatir la costumbre o usar postizas.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO