Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acemi celebra decisión de la Corte sobre suspensión del descuento del 5 % de la UPC

La presidenta ejecutiva de Acemi, Ana María Vesga se pronunció ante la decisión de la Corte institucional de suspender la resolución que ordenaba el descuento del 5 % de la UPC a la operación de equipos de salud.

Acemi
Acemi //
Foto: Twitter @acemi_gremio

Luego de la reciente decisión de la Corte de suspender la resolución que ordenaba el descuento del 5 % de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) destinado a la operación de equipos de salud. La presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Ana María Vesga, ha expresado su opinión ante a través de su cuenta en la red social “X"

Vesga, añade que anteriormente se habían hecho las advertencias previas de Acemi sobre el impacto negativo que esta medida podría tener en la financiación del sistema de salud. Según Vesga, destinar un 5 % de la UPC a los equipos de salud pone en riesgo el financiamiento de otras áreas esenciales dentro del sistema y enfatizo que la correcta financiación del sistema de salud debe ser la prioridad número uno en la agenda de todos los actores involucrados, resaltando la importancia de un manejo prudente y equilibrado de los recursos para garantizar la sostenibilidad y eficacia del servicio.

Cabe recordar que esta decisión se habría tomado para revisar la situación de los recursos de salud, específicamente los destinados a la UPC. Esta suspensión estará en vigor hasta que el Consejo de Estado emita un veredicto definitivo sobre la legalidad y constitucionalidad de dichas disposiciones.

  • Publicidad