La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció que en septiembre giró un total de $6.49 billones para asegurar la prestación de servicios de salud a los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud en los regímenes contributivo y subsidiado. Esto se suma a los $55.61 billones que la Adres ha reconocido en lo que va del año 2023, superando la cifra del mismo período en 2022, que fue de $47.28 billones.
Para el régimen contributivo, la
En el régimen subsidiado, la Adres destinó $2.94 billones, con $1.55 billones dirigidos a las EPS y $1.39 billones entregados directamente a 2.687 IPS y proveedores de servicios autorizados por 26 EPS que aplicaron el giro directo.
También el valor girado por concepto de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) aumentó significativamente, con un incremento del 13.71 % en el régimen contributivo y del 22.35 % en el régimen subsidiado.
Publicidad
Le puede interesar "Registraduría y CNE desmienten a Gobierno: no es cierto invitación a disidencias a abrir elecciones":