Petro ordena que comisiones de Gobierno reciban denuncias sobre escrutinios en jornada electoral
El mandatario aseguró que la capacidad de la fuerza pública estará concentrada en combatir la compra de votos y los delitos electorales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro, ha reiterado el plan de acción del Gobierno para enfrentar los delitos electorales que han afectado la integridad de los procesos democráticos en el país. En un comunicado en redes sociales, el mandatario anunció que todo el servicio de inteligencia y contrainteligencia se ha desplegado con el objetivo de erradicar este delito, que es considerado la base de la corrupción en Colombia.
En su cuenta de X, Petro hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con delitos electorales y el comportamiento de la fuerza pública en su abordaje. En un esfuerzo por involucrar a la población, el Gobierno dispuso de un presupuesto para el pago de recompensas por información efectiva que conduzca a la captura de personas y el decomiso de dineros ilícitos utilizados para la compra de votos.
“Estamos atentos a toda información ciudadana sobre delitos electorales y sobre el comportamiento de la fuerza pública frente a estos delitos. Recuerde. La compra de votos es un delito. El Gobierno ha dispuesto de su presupuesto el pago de recompensas por información efectiva que la ciudadanía entregue y que permita la captura de personas y dineros ilícitos para compra de votos”, dijo Petro.
El presidente recordó enfáticamente que la compra de votos es un delito que socava la democracia y anunció que su administración tomará medidas contundentes para combatir esta práctica. Además, instó a los ciudadanos a esperar la llegada de comisiones gubernamentales en los municipios donde haya insatisfacción en el proceso de escrutinio, con el propósito de recopilar denuncias que serán trasladadas a las autoridades competentes.
“Si en los municipios al hacer el escrutinio hay insatisfacción de la población sobre la elección de autoridades locales, solicitó aguardar las comisiones del gobierno para recibir las respectivas denuncias que se trasladaran a autoridades competentes”, concluyó Petro.
Vea también