Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alarma por 16 casos de tuberculosis en Cárcel Modelo de Barranquilla

Personería exigió realizar un cerco epidemiológico para controlar la situación.

373494_carcel-inpec-afp.jpg
carcel-inpec-afp.jpg

La Personería de Barranquilla exigió realizar un cerco epidemiológico urgente en la Cárcel Modelo para controlar los casos de tuberculosis que se están presentando al interior del penal.

A la fecha, 16 personas privadas de la libertad han contraído la enfermedad, de las cuales ocho están en primera fase y las demás, en segunda fase, según el reporte entregado por el Inpec.

El instituto también reportó que tres de los pacientes con tuberculosis iniciaron su tratamiento en clínicas, debido a su sintomatología. Los demás fueron diagnosticados a través de búsquedas activas realizadas por el grupo médico del penal para mantener bajo control la enfermedad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Ahora la idea es que tomemos las acciones inmediatas y hagamos un cerco epidemiológico para frenar los contagios en la población carcelaria", sugirió el personero Luis Ramos.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto feminicida de Daniela Espitia

Publicidad

El personero indicó que en la Cárcel Modelo hay 797 personas privadas de la libertad cuando su capacidad es para albergar a 542.

Así las cosas, insistió en que es necesario mejorar, tanto las condiciones sanitarias y de humedad, como el hacinamiento.

Por su parte, el secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirmó que la tuberculosis “es una patología prevalente en esta población” carcelaria y que este martes harán una inspección en la cárcel para realizar búsqueda activa de casos y brindar acompañamiento.

Aunque en principio se creyó que eran 17 los enfermos de tuberculosis, al final los exámenes practicados a uno de ellos descartaron esta patología y confirmaron su caso como COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO