Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Quibdó ordenó cierre del centro de la ciudad por aumento de contagios

En esa zona laboraban más de 400 comerciantes informales y vendedores de pescado.

371557_Quibdó. Foto: Gobernación de Chocó
Quibdó. Foto: Gobernación de Chocó

En medio de una preocupante desactualización de las cifras de contagio en Chocó que, según el Ministerio de Salud, registra 2.471 casos confirmados, la Alcaldía de Quibdó ordenó el cierre del centro de la ciudad por el aumento de contagios en esa zona. La decisión se tomó luego de la declaratoria de Alerta Amarilla, con la que se emprendieron varias acciones inmediatas para contener el brote.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una de ellas fue prohibir las actividades que realizaban más de 400 comerciantes informales en el centro de la capital chocoana, junto al río Atrato, donde la venta masiva de pescado y frutas, en algunos casos sin condiciones de bioseguridad, estaba generando un importante riesgo de contagio.

Para mitigar la afectaciones, la Alcaldía comenzó a entregar paquetes alimentarios a los comerciantes, quienes denuncian que las ayudas son insuficientes y que no hay opciones para instalar sus puestos en otros lugares.

Lea también: En Quibdó acatan petición del Gobierno y regresará a un aislamiento obligatorio

El secretario de Salud de Quibdó, Jesús Emilio Delgado, explicó que una de las razones de la alerta es que en Chocó hay una preocupante desactualización de las cifras de contagio, pues las pruebas solo se están procesando en Bogotá, luego que los tres laboratorios de Medellín que procesaban pruebas de Quibdó dejaron de hacerlo ante la alta congestión de muestras.

Aunque el traslado de las pruebas desde Chocó hacia Antioquia se hacía con acompañamiento de la Secretaría de Salud de Medellín, los laboratorios encargados aseguraron que no tienen capacidades para procesar el alto número de muestras que están siendo enviadas. La próxima semana se realizarán varias reuniones entre las autoridades de ambos departamentos para buscar soluciones al déficit.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO