Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcanzar la sostenibilidad conforme avance la vacunación, el reto del Gobierno y los colombianos

Julián Fernández y Diego Alejandro García analizaron en Mañanas BLU 10:30 la estrategia ‘Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible’ (PRASS) del Gobierno.

Cepa de Manaos
Pandemia
Foto: AFP

Uno de los principales retos para el país es equilibrar el plan de vacunación con factores como la economía en medio de la pandemia . Sobre el tema, hablaron los expertos Julián Fernández y Diego Alejandro García, quienes analizaron la estrategia ‘Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible’ (PRASS) del Gobierno.

“Podemos estar tranquilos en que Colombia ha hecho esfuerzos importantes para garantizar un trabajo en tener una cobertura de vacunación muy altas en los últimos años”, dijo Diego Alejandro García, gerente del plan de vacunación de Cundinamarca, quien dijo que Colombia cuenta con un programa de vacunación bastante fuerte.

“Ya tenemos disponibles suficientes vacunadores a nivel nacional", sostuvo adicionalmente el funcionario.

Según Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y responsable de la estrategia PRASS, la estrategia es inédita en el país.

El experto aseguró que la implementación del plan de vacunación representó varios esfuerzos: en primer lugar, generar una capacitación a nivel nacional, así como un sistema de información, además de incrementar notablemente los recursos de vigilancia epidemiológica.

Publicidad

Además, Fernández aseguró que la aplicación CoronApp es gran utilidad para generar alertas geográficas y permitirá establecer diversos indicadores frente a la pandemia en la fase de vacunación.

Escuche a Diego Alejandro García y a Julián Fernández en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias