Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcohólicos Anónimos cumple 87 años: en Colombia hay 718 grupos funcionando y 10.113 miembros

En Colombia, la fundación de la primera organización se remonta a 1959, gracias al esfuerzo del antioqueño Arturo Escobar y el barranquillero Alejandro Salcedo.

Alcohólicos Anónimos Foto cnaaorgco.jpg
Alcohólicos Anónimos //
Foto: cnaaorgco

Este viernes 10 de junio la organización Alcohólicos Anónimos cumple 87 años desde su fundación por parte de Bill W. y el Dr. Bob, quienes dieron inicio a sus labores en Akron, Ohio (EEUU), en 1935.

Desde entonces, la expansión de Alcohólicos Anónimos ha llegado a más de 180 países, donde cerca de casi dos millones de personas han logrado su recuperación.

Publicidad

En Colombia, la fundación de la primera organización se remonta a 1959, gracias al esfuerzo del antioqueño Arturo Escobar y el barranquillero Alejandro Salcedo. El primero fue quien estableció la primera organización que se reunió en Medellín y que plantó la semilla para otros grupos en ciudades como Bogotá y la capital del Atlántico.

“En la actualidad en Colombia existen unos 718 grupos funcionando y 10.113 miembros. Aproximadamente en ciudades como Bogotá D.C . y municipios aledaños, Medellín y su Área Metropolitana, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Valledupar, Maicao, Pasto, Ibagué y otras ciudades capitales en los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional”, comunicó AA con ocasión de la conmemoración.

La recuperación terapéutica de las personas alcohólicas se basa en tres legados, recuperación, unidad y servicio a través del cumplimiento de 12 pasos, 12 principios y 12 conceptos, respectivamente.

“Sin la comprensión, el estímulo y cooperación de cientos de personas no alcohólicas, como médicos, psicólogos, ingenieros, clérigos, periodistas, directores de instituciones y líderes de la comunidad, el desarrollo y la acción benéfica de Alcohólicos Anónimos no sería posible”, dijo Samuel Taborda Ríos, presidente de la junta de Servicios Generales de AA.

Publicidad

Si quiere saber más de la organización, para usted o un ser querido, puede contactarse con el teléfono de Alcohólicos Anónimos en Bogotá: (604) 251 78 87, a través de la línea nacional 018000 510 522 o vía WhatsApp al 311 747 94 91.

También puede consultar en internet la página www.cnaa.org.co

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.