Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parqueadero rosa: la nueva apuesta para mitigar la violencia contra la comunidad LGBTI en Bogotá

En la localidad de Chapinero se estrena este lugar que busca prevenir el feminicidio y la violencia de género para la población diversa y las mujeres.

Parqueaderos "Rosa" en Bogotá
Parqueaderos "Rosa" en Bogotá
Foto: Suministrada

En la localidad de Chapinero viven al menos unas 3.843 personas que se reconocen como parte de la comunidad LGBTI, un 38.3% de su población. A raíz de esto, así como de las decenas de casos de violencia y agresión registrados este y años anteriores, la Alcaldía de esa localidad implementó el primer parqueadero rosa en la calle 59, entre la carrera 13 y la avenida Caracas.

Este lugar, además de operar como un parqueadero, busca ser un punto de ayuda para la comunidad diversa y mujeres que pueden terminar siendo víctimas de agresión o discriminación.

Publicidad

No es necesario que las personas que sufran algún tipo de violencia deban tener un vehículo para ser atendidos. Incluso puede acudir allí las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Desde nuestra estrategia del Distrito diverso queremos aportar con este parqueadero rosa. Este espacio busca prestar servicios a la comunidad LGBTI y a todos los sectores sociales y por supuesto general mayor inclusión y tener todas las rutas de acceso a la justicia relacionada con la violencia, la prevención de feminicidio y la inclusión de los sectores sociales LGBTI”, aseguró Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero.

Quienes atienen ese parqueadero tendrán chalecos color rosa para que sea mucho más fácil la identificación de a quién pedir ayuda.

El alcalde Ramos agregó que: “La localidad de Chapinero, después de los Mártires, es la segunda localidad que más presencia tiene de sectores sociales LGBTI. Las cifras en los últimos cinco años demuestran que hay una tendencia a presentarse casos de feminicidios, de intolerancia y otros basados en violencia de género. Esto lo que demuestra es que aún no se han erradicado estas conductas y actos repudiables.”

Publicidad

De acuerdo con los datos de la línea base de la política pública LGBTI del año 2021, El 45 % de las personas pertenecientes a esta población en Bogotá, han sido discriminadas en el ejercicio de sus derechos, siendo los transgénero, homosexuales y lesbianas, las principales víctimas.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.