Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Ubaque por visita de comerciante que dio positivo por COVID-19

Al menos ocho personas fueron aisladas luego que el comerciante estuviera de visita en el municipio.

359715_Tapabocas_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Tapabocas_Coronavirus // Foto: Referencia AFP

En la tarde de este lunes las autoridades de salud de Ubaque, Cundinamarca, realizaron el aislamiento de ocho personas, luego que se confirmara el resultado positivo a las pruebas hechas a una persona oriunda del municipio, y quien estuvo el pasado 26 de abril visitando a su mamá y pagando el sueldo a unos trabajadores.

La alcaldesa del municipio, Aida Liliana Velásquez, en diálogo con BLU Radio, manifestó que la persona contagiada es un comerciante de productos agrícolas que trabaja en Corabastos. Se estableció en el cerco epidemiológico que habría podido tener contacto con al menos 100 personas, sin embargo, el contacto cercano tan solo fue con ocho, las que se encuentran en aislamiento en este momento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esta persona es un comerciante de abastos que venía a llevar la mercancía y a pagarle a los trabajadores porque tenía ya varios días que no había venido, además de visitar a su mamá”, señaló la alcaldesa.

De acuerdo con la Alcaldía, al comerciante, que solo estuvo de paso el 26 de marzo, le practicaron el pasado 29 de abril la prueba que arrojó resultado positivo para COVID-19 este 4 de mayo.

Vea aquí: Confirman 18 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país: ya son 358

Publicidad

Las autoridades de este municipio, que se encuentra hasta ahora libre de contagios, aseguraron que extremarán las medidas de control a las personas que tienen contacto con Corabastos.

Recomendaron que, de ser posible, reduzcan al máximo los viajes a Bogotá para evitar una propagación del virus en el municipio 6.500 habitantes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO