Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Angustioso llamado de auxilio de diputada de Leticia por propagación de COVID-19

Karina Bocanegra pidió ayuda del Gobierno para que se preste mayor atención al departamento en medio de la crisis.

363033_Amazonas coronavirus. Foto: AFP
Amazonas coronavirus. Foto: AFP
RICARDO OLIVEIRA/AFP

Karina Bocanegra, diputada de Leticia, se refirió a la situación que afronta el Amazonas por el coronavirus en el departamento, donde recientemente falleció el también diputado Camilo Suárez por, al parecer, estar contagiado de COVID-19 y a la espera del resultado de la prueba.

“Se nos están muriendo nuestros indígenas, no contamos con una capacidad hospitalaria adecuada. Con todo el respeto de los mandatarios, les faltó hacer el cordón de seguridad en la parte fronteriza", comentó la diputada Bocanegra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sobre el fallecimiento de Camilo Suárez, el líder político de la etnia Murui, quien había pedido la realización de la prueba para COVID-19.

Fuentes cercanas a Suárez aseguraron que su pedido no tuvo eco ante las autoridades del hospital San Rafael de Leticia, intervenido por el Ministerio de Salud hace una semana, el mismo tiempo en que rogó la asistencia médica.

“Camilo era mi compañero de trabajo, era un diputado polémico, hacia unos debates de control políticos fuertes”, comentó Bocanegra.

Publicidad

La diputada confirmó que recientemente se realizó una reunión con Camilo Suárez, en compañía de otros funcionarios del departamento, y aunque mantuvieron todas las medidas de seguridad, ya iniciaron el proceso para someterse a la prueba del COVID-19 y confirmar si hubo contagio alguno.

Del mismo modo, la diputada señaló la importancia de que el Gobierno preste mayor atención al departamento en medio de la crisis por la pandemia, teniendo en cuenta que, para ella, la falta de control en la frontera con Brasil ha acrecentado las formas de contagio del virus.

“No contamos con una red hospitalaria, necesitamos que el presidente mire al Amazonas. No podemos dejar que el sector salud en Leticia se nos enfermen, esto está colapsando. No queremos más muertos”, dijo.

Vea aquí: Se dispara el número de contagios de COVID-19 en Amazonas: ya son 418 casos

“Le hago un llamado al ministro de Salud, las EPS no están cumpliendo con el tema de las remisiones de nuestros pacientes. A la Nueva EPS no le importan sus pacientes”, denunció.

Escuche aquí la entrevista completa con la diputada Karina Bocanegra en Noticias de la Mañana de BLU Radio:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO