Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antes de segundo semestre de 2021 no habrá vacuna suficiente para todo el país: MinSalud

El ministro afirmó que esto se debería al proceso de adquirirla pues hay que cumplir con los avales necesarios.

374480_Vacuna // Foto: Referencia AFP
Vacuna // Foto: Referencia AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante un evento de la Universidad de Los Andes, aseguró que no cree que Colombia tenga la disponibilidad de la vacuna suficiente para aplicar a nivel nacional antes del segundo trimestre del año 2021. Sin embargo, el ministro advirtió que todo puedo cambiar.

“Yo no creo personalmente al día hoy, puede cambiar en los próximos días, no creo que vayamos a tener disponibilidad de vacuna suficiente para aplicar a nivel nacional antes del segundo trimestre del año 2021”, aseguró.

El ministro afirmó que esto se debería al proceso de adquirirla pues hay que cumplir con los avales necesarios.

Lea también: MinSalud desmiente compra de 16 millones de vacunas contra COVID-19

Porque no solo es sacar los estudios de la vacuna, hay que validarlos, llevarlos a registro sanitario, producir la vacuna, la capacidad de producir la vacuna es limitada, hay que negociarla y hay que distribuirla”, agregó.

Recordemos que Colombia está en la estrategia de acceso, que consta de dos componentes.

Publicidad

Lo primero es la estrategia multilateral. "Es cuando muchos países se unen, se integran para comprar de manera integrada vacunas. Eso tiene un efecto importante en los precios y el acceso temprano, así como el intercambio técnico para hacer la aplicación. Colombia siempre ha utilizado esta estrategia bajo el fondo de la OPS", señaló Ruiz.

Colombia es parte del comité de vacunas Covax, que busca invertir en las vacunas más promisorias y garantizar un acceso equitativo.

Además, se encuentra la estrategia bilateral, la cual consiste en la negociación directa con proveedores, especialmente los desarrolladores de la industria farmacéutica.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO