Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antigua bodega ahora tendrá 110 camas para pacientes COVID-19 en Bucaramanga

Se trata de un pabellón de aislamiento para pacientes con coronavirus en el Hospital Universitario de Santander

364483_BLU Radio. Pabellón COVID-19 Hospital Universitario / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Pabellón COVID-19 Hospital Universitario / Foto: BLU Radio

Una amplia zona del Hospital Universitario de Santander que estaba sirviendo como bodega, fue intervenida con obras y habilitada como pabellón para la atención de pacientes con COVID-19.

En el nuevo espacio fueron instaladas 110 camas de las cuales 22 serán de cuidados intensivos.

“Diseñamos un plan de expansión para ampliar la oferta de camas en la pandemia y logramos la recuperación de espacios. Esto nos da la oportunidad de tener un 25% más de capacidad instalada solo para pacientes COVID-19”, informó el gerente del hospital Julián Niño.

Para la atención de los pacientes que lleguen a este centro asistencial, el pabellón contará con un equipo de profesionales que fue entrenado en la atención del virus que permita reaccionar de la mejor manera frente a la enfermedad.

El gerente también explicó que, dependiendo de los síntomas y el estado de salud del paciente, se quedarán hospitalizados o serán enviados a casa.

Publicidad

“Primero pasan por la zona de aislamiento en las carpas instaladas en el parqueadero donde se hace el triage. Si el paciente tiene síntomas leves se envía a la casa con todas las medidas de prevención para que cumpla el aislamiento, pero su tiene un estado de salud moderado se hace un monitoreo y espera confirmación del caso positivo para ser trasladado al pabellón COVID-19”, señaló Niño.

El pabellón de aislamiento fue instalado de manera temporal y puede operar por más de dos meses.

“Esto mientras vemos la evolución del pico de la pandemia, mientras tanto vamos apropiando recursos para poder mantener la operación con tranquilidad”, puntualizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO