Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así sería el uso del Molnupiravir, el medicamento contra el COVID que espera aprobación del Invima

El director del laboratorio que pidió autorización al Invima, asegura que el Molnupiravir no reemplaza las vacunas u otra medida general de control.

Molnupiravir Foto AFP.jpg
Molnupiravir /
Foto AFP

La farmacéutica estadounidense Merck solicitó autorización alInvima para el uso de supastilla anticovid Molnupiravir. En Mañanas BLU habló el doctor Camilo Moreno, epidemiólogo director del laboratorio que pidió la aprobación y que se conoce en América Latina como MSD.

El doctor Moreno aclaró que es este es un medicamento de suministro oral al paciente y su método de operación frente al coronavirus es insertando un error en el código genético del virus, generando un problema en su reproducción y por ende, frenando el contagio.

La forma en que debe usarse en los pacientes, es que durante los primeros cinco días de la enfermedad, se debe suministrar una dosis de 4 pastillas en la mañana y cuatro pastillas en la noche. En términos de cantidad, las dosis diarias son de 800 miligramos.

Para iniciar el suministro de este tratamiento es necesario tener una prueba clínica que confirme la presencia de la enfermedad, de igual forma, el doctor Moreno aclaró que hay evidencia que refleja que a los tres días de iniciar el tratamiento, se elimina la carga viral.

Publicidad

"Cuatro pastillas en la mañana, cuatro pastillas en la noche, apenas por 5 días y el tratamiento ha demostrado que a partir del tercer día, se elimina prácticamente el 100 % de la carga vira, lo que por supuesto evita la progresión a hospitalización o muerte, que es obviamente uno de los desenlaces importantes que queremos evitar", señaló el director de MSD en América Latina.

El epidemiólogo, a su vez, aclaró que el tratamiento reduce a la mitad las posibilidades de hospitalización o muerte en los pacientes.

Publicidad

El medicamento sería suministrado de manera ambulatoria, para así evitar de cualquier forma, que los pacientes lleguen a un hospital, a su vez, la aprobación del Invima determinará si será necesario una fórmula médica para adquirir el medicamento.

Según el estudio realizado, es un medicamento que no cuenta con contraindicaciones, sin embargo, no es recomendable en pacientes embarazadas.

Para terminar, el doctor Camilo Moreno señaló que el Molnupiravir no reemplaza las vacunas en ninguna medida, por lo que resaltó la importancia de completar los esquemas.

Escuche las declaraciones del director de la farmacéutica MSD en América latina en Mañanas BLU:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

  • Publicidad