Avanzan obras de recuperación del Cari para atender pacientes con COVID-19
Según la secretaria departamental de infraestructura, ya han recuperado en un 88% el hospital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tan solo una semana después de que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, anunciara la reapertura del Hospital Universitario E.S.E Cari como uno de los centros asistenciales escogidos para atender una eventual emergencia por la propagación del COVID-19 en el departamento, las obras de recuperación ya superan el 80%.
Así lo explicó la secretaria departamental de Infraestructura, Nury Logreira, quien agregó que, gracias al trabajo de 100 hombres y mujeres del departamento, el área de urgencias y otros cuatro pisos de la edificación,tienen hasta un 90% de recuperación.
Lea también: En hospital Adelita de Char se atenderán casos graves de COVID-19 en Barranquilla
“Reportamos un avance entre un 87% y 88%. Los pisos dos, tres y cuatro están terminados a un 100%
, aún tienen detalles de mantenimiento y aire acondicionado que se realizarán en una sola jornada. La zona de urgencias está en un avance del 90%, al igual que los pisos cinco y seis, que eran de los más deteriorados”, explicó la secretaria.Diego Armando Sánchez, es quien dirige a este denominado ejército de soldados que, en turnos de más de 12 horas, luchan por la recuperación de la planta física de uno de los más importantes centros de salud pública en la región Caribe.
Le puede interesar: Llegaron a Barranquilla 600 camas para el primer hospital de campaña
“Si queremos acabar con esto, debemos poner nuestro granito de arena. Tenemos un horario de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, pero si tenemos que extendernos un poco más, también lo hacemos. Es por nuestro bien, el de nuestras familias, nuestro país y el mundo entero”, expresó Sánchez, en una de las áreas del centro asistencial.
De acuerdo con la administración departamental, dentro de las proyecciones del ministerio de Salud, el Cari, podría convertirse en un centro de referencia para la región durante la emergencia, al disponer de más de 240 camas, 186 para hospitalización y las restantes, equipadas para la unidad de cuidados intensivos.
Publicidad