Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Bañarse con agua caliente puede ser perjudicial para la salud?

De acuerdo con los expertos, es mejor bañarse con agua tibia o fría ya que el agua caliente puede deshidratar la piel.

Bañarse
Bañarse
Foto: AFP, referencia

Para muchos, uno de los momentos más relajantes del día es el bañarse porque ayuda a relajar los músculos . Además, esto ayuda a eliminar ayuda a eliminar microbios, impurezas, células muertas de la piel, secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Lavar la piel con agua y jabón ayuda a evitar malos olores en las axilas, los pies, y otras áreas del cuerpo.

Sin embargo, aún existe la duda de si es mejor bañarse con agua caliente, con agua tibia o con agua fría, pues estudios revelan que bañarse con una alta temperatura podría ser peligroso para la salud en varios aspectos.

Publicidad

De acuerdo con Shari Marchbein, dermatóloga de Nueva York, para la revista 'Allure' , el agua caliente puede eliminar el sebo de la piel, así como las grasas y los aceites necesarios para mantener a la piel en perfecto estado. Además, puede deshidratarla.

"El agua, si está a altas temperaturas, destruye la barrera cutánea que protege la piel de agentes infecciosos o irritantes", aseguró Shari.

Y es que no solamente la piel sufre, sino también el cabello, puesto que pasar períodos prolongados de tiempo bajo la ducha hirviendo puede tener efectos perjudiciales y generar enfermedades como la psoriasis, el acné o el síndrome de la piel rosácea. La razón es que el agua, si se encuentra a altas temperaturas, destruye la barrera cutánea que protege a la piel.

"Una barrera cutánea deteriorada es la principal causa de piel seca, así como también la eliminación de las grasas saludables que hay en la parte superior de la dermis, compuestas de colesterol, ácidos grasos y ceramidas, esenciales para mantener una buena salud dermatológica", aseguró la dermatóloga Shari Marchbein.

Publicidad

Por esa razón, recomiendan evitar las duchas tan prolongadas con agua caliente y mejor bañarse con agua tibia o fría, además que ayudará en la calidad de vida.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.