Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá, a 19 pacientes en UCI para que se decrete la alerta naranja

Este jueves, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en 47,16 %.

362007_Contagio de coronavirus / Foto: AFP
Contagio de coronavirus / Foto: AFP

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá, 316 pacientes se encuentran internados actualmente en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad. 109 pacientes han dado positivo para COVID-19, los restantes 207 son considerados casos sospechosos y están a la espera de resultados.

El mayor número de camas UCI con pacientes en Bogotá se sigue presentando en el suroccidente de la ciudad, donde la Clínica Roma es la de mayor ocupación, con 95.5 %. 21 camas de 22 se encuentran con pacientes en este centro asistencial.

El número de pacientes en UCI en la ciudad aumentó en 4, en comparación con la situación del martes 2 de junio, cuando había 312 pacientes. En cuanto a la condición de los pacientes, también la cifra de casos confirmados tuvo un aumento, pasando de 101 (2 de junio) a 109 (cifra del 3 de junio).

Esta situación llevó a que centros asistenciales como la Clínica del Occidente, que este miércoles tenía 12 pacientes en UCI, ya presente 18, con una ocupación del 90 % entre pacientes confirmados y sospechosos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según cálculos de las autoridades de salud, el 4 % de los pacientes que contraen el COVID-19 necesitan un tratamiento en camas UCI, donde el ventilador es la parte esencial, ya que la primera complicación que se genera en el cuerpo por el contagio es una neumonía viral, según explica el doctor Juan Carlos Hernández, coordinador de medicina interna de la Clínica del Occidente.

Publicidad

Vea aquí: Veo muy difícil levantar la cuarentena en Kennedy el 15 de junio: médico epidemiólogo

“Provocando que el pulmón no llegue a ejercer sus funciones como el intercambio de oxígeno y la salida de CO2. Se genera un shock, no llega oxígeno a los tejidos, los pacientes tienen disfunción renal, cardiovascular y presentan alteración disfuncional orgánica múltiple”, explicó el médico, quien aseguró que en la etapa de neumonía, se logra recuperar el 80 % de los pacientes.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO