Bogotá está a punto de una nueva alerta roja por alta ocupación de las UCI, advierten médicos
La Alcaldía de Bogotá ya empezó con su plan de expansión hospitalaria para hacer frente a los efectos del cuarto pico de la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La presión por la alta ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en Bogotá acerca a la ciudad a la declaratoria de una nueva alerta roja, advitieron médicos consultados por Noticias Caracol. Más del 60% de las clínicas y hospitales en la ciudad presentan una ocupación superior al 80% en las UCI
"Nos encontramos con un 90% de ocupación. Son pacientes con múltiples comorbilidades, con esquemas incompletos de vacunación", dijo Diana León, gerente médica de la Clínica de Occidente sobre el preocupante panorama.
Según la doctora Diana León, hay un crecimiento exponencial de pacientes que obliga a pensar en reconversiones de algunas áreas en caso de que se llegue al 100% de la ocupación en unidades de cuidado intensivo.
"Estamos a puertas de una nueva alerta roja, adicional a COVID, las UCI han tenido un aumento de patologías, especialmente cardiovasculares y quirúrgicas", declaró Jairo Monrates Caballero, médico internista y epidemiológico.
La Alcaldía Mayor de Bogotá ya empezó con su plan de expansión hospitalaria para hacer frente a los efectos del cuarto pico de la pandemia.