Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos pico de mortalidad de no vacunados en Bogotá: alcaldesa Claudia López

Hay una mortalidad muy parecida a la que hubo en el 2020 y 2021, es decir, que puede superar el 40 %.

UCI COVID-19
Blu Radio
Foto: AFP

La alcaldesa Claudia López confirmó que según la evidencia sanitaria, Bogotá tiene un pico de mortalidad de no vacunados, esto en medio de la presencia de la variante ómicron. La mandataria de la capital, además, dijo que por el momento los bogotanos no tienen emergencia hospitalaria ni de cuidado intensivo.

“Tenemos amplia capacidad de expansión y atención. Pero la evidencia es contundente: los vacunados están teniendo síntomas leves mayoritariamente, mientas que los no vacunados se están agravando y falleciendo mucho más”, expresó.

Publicidad

Por su parte, el doctor Guillermo Ortiz, coordinador de UCI de la SubRed centro oriente, aseguró que hay una epidemia de los no vacunados, donde el ingreso de esos pacientes a los centros médicos se da asociado a una enfermedad severa. Con una mortalidad muy parecida a la que hubo en el 2020 y 2021, es decir, una mortalidad que puede superar el 40 %.

“Una paciente la cual no quiso recibir vacunas y desafortunadamente está en un estado muy severo de una falla respiratoria aguda”, expresó el doctor Ortiz.

De otro lado, Germán Escobar Morales, viceministro de Salud, reiteró que el uso del tapabocas sigue demostrando efectividad en la prevención del COVID - 19 y su nueva variante, por lo que esta medida es vital en el actual momento de la pandemia.

“A una distancia de 1,5 metros entre una persona infectada con tapabocas quirúrgico y una no infectada con tapabocas quirúrgico, el riesgo es de 0,4 %, hasta después de una hora de exposición”, señaló el viceministro.

Publicidad

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Bogotá registró 8.319 casos nuevos de COVID y fueron 31 los fallecidos. Bogotá hasta el momento registra un total de 1.609.986 y son 28.030 los muertos a causa del coronavirus.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.