Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tiene baja disponibilidad de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

La Secretaría de Salud advirtió que, en caso de que no lleguen nuevas vacunas, la continuidad del plan de vacunación en la ciudad se vería afectado.

374178_VACUNAS COVID-19-CORONAVIRUS-AFP
Vacunas COVID-19
Foto: AFP

Según la Secretaría de Salud, Bogotá está a la espera de nuevas entregas de vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno y advirtió que, en caso de que no se reciban, la continuidad del plan de vacunación en la ciudad se puede ver seriamente afectado, ya que el proceso se limitará a la administración de lo que haya disponible.

Indica el Distrito que, en el caso de la aplicación de dosis de refuerzo, se hará con Janssen, Sinovac y Astrazeneca, según el lineamiento del Ministerio de Salud, y esta última estará disponible hasta agotar existencias. Mientras que las vacunas Pfizer serán exclusivamente para las mujeres embarazadas y las de Moderna para segundas dosis.

Publicidad

Aclara, además, que en la ciudad se garantizará la vacunación para niños, niñas y adolescentes, entre los 3 y los 17 años de edad, como preparación para el retorno a las clases presenciales, que iniciarán este lunes 24 de enero.

La Secretaría también invitó a la ciudadanía a que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.