Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscan casa a casa a ciudadanos con coronavirus en Barranquilla

Con la aplicación de pruebas masivas, autoridades de salud adelantarán un nuevo bloqueo epidemiológico que llegará a más de 8.000 personas.

364434_Foto: Alcaldía de Barranquilla
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Desde este lunes, con el apoyo de siete EPS en la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla iniciará un nuevo bloqueo epidemiológico sobre los 15 barrios que, hasta la fecha, reportan el mayor número de contagios por COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Casa a casa, las autoridades de salud aplicarán pruebas masivas a más de 8.008 personas que pudieron tener contacto con los 337 casos detectados en estos sectores y, de esta manera, bloquear la movilización de quienes resulten positivos para evitar nuevos contagios.

Lea también: Coronavirus en Caribe: Barranquilla es la ciudad que presentó más muertos este sábado

"Se hará un bloqueo que beneficiará a más de 8.008 personas. Es necesario que la comunidad sepa que, si tenemos más casos, es una buena acción de vigilancia epidemiológica institucional y comunitaria"; explicó Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Publicidad

De acuerdo con la Alcaldía, con 61 casos, Rebolo es el barrio de la capital del Atlántico con mayor número de contagios, seguido de El Bosque, con 55, y Ciudadela 20 de Julio, con 54, altas tasas de contagio que estarían relacionadas, según la Secretaría de Salud, con la indisciplina y malas prácticas de interacción social en medio de la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO