Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cada año hay 14 millones de abortos espontáneos en el mundo

La cifra, entregada por la OMS, podría ser mucho menor debido a que la mayoría de estos casos pudieron evitarse con el correcto cuidado prenatal. Es por esto que EPS Famisanar cuenta con la Ruta Materno Perinatal para el cuidado de la maternidad.

Maternidad 01.JPG
Margarita María Bedoya Pineda

Cada año ocurren más de 73 millones de abortos en todo el mundo y, de esta cifra, hasta el 20% corresponde a abortos espontáneos. Por otra parte, según la OMS se estima que la cifra real es incluso mayor ya que muchos abortos espontáneos ocurren en las primeras etapas del embarazo.

Sin embargo, es menos probable que se produzca un aborto espontáneo si se recibe un cuidado prenatal oportuno. El cuidado prenatal consiste en visitas mensuales al doctor que tomará presión arterial, medirá el crecimiento del abdomen, controlará el aumento de peso y enviará pruebas y ecografías. Todo esto desde el inicio del embarazo y hasta el nacimiento del bebé.

La maternidad segura es un derecho humano que le permite a las mujeres ejercer la sexualidad y reproducción de manera informada, segura y voluntaria. La gestación, por su parte, es un proceso natural y único donde el seguimiento y acompañamiento por parte del equipo de salud es esencial.

Hay opciones para las futuras madres que aún no saben cómo comenzar a cuidarse y una de ellas es la Ruta Materno Perinatal de EPS Famisanar. El camino vital para las mujeres que quieren ser madres y para aquellas que están embarazadas.

Publicidad

Por esto, en EPS Famisanar las madres gestantes cuentan con acceso a servicios de calidad para un proceso de gestación segura siguiendo la Ruta Materno Perinatal, en la que se fomenta el autocuidado para que las madres gestantes y sus familias tengan un embarazo saludable y puedan principalmente prevenir la pérdida de un bebé y su vida misma.

Ingresa aquí y consulta la ruta de Atención Integral Materno Perinatal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.