Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cali es la primera ciudad del país en exigir pasaporte sanitario a los deportistas

Lo que busca es que estas personas puedan realizar sus prácticas al aire libre imponiendo sanciones a quien no lo porte.

361771_Deporte - crisis coronavirus // Foto: AFP
Deporte - crisis coronavirus // Foto: AFP

La Secretaría de Deportes lanzó el ‘pasaporte sanitario digital deportivo’ con el cual autorizará a las personas para que hagan actividad deportiva en espacios públicos.

Lo podrán hacer en los horarios establecidos los cuales son: de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 6:00 a 9:00 de la noche. Los fines de semana solo será de 6:00 a 9:00 de la noche.

“Con esta herramienta queremos garantizarle la salud y el bienestar a todos los deportistas caleños. Cali es la ciudad donde más se hace actividad física, por eso debemos ser conscientes de sacar este pasaporte sanitario”, anunció Carlos Diago, secretario de Deportes de Cali.

Vea aquí: La mitad de las discotecas de Cali cerró definitivamente por la pandemia

Los deportistas tendrán que portar este documento de manera física o digital, pues luego de esta primera semana de socialización y pedagogía las autoridades lo podrán exigirlo en los puestos de control imponiendo sanciones a quien no lo porte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Es muy fácil sacar este pasaporte, se digita la cedula, se deben responder ocho preguntas”, dijo Diago.

“Es muy importante que a las personas que no se le apruebe el pasaporte no salga hacer actividad física porque pone en riesgo a todos los caleños”, agregó el funcionario.

Con este nuevo documento se levanta la restricción que había de realizar actividad física a solo un kilómetro de la vivienda, se amplía el rango de edad que estaba entre los 18 y 60 años permitiendo hacer la actividad deportiva en estos horario a personas hasta de 69 años.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO