Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carné de vacunación contra el COVID-19: conozca el documento que certificará la inmunización

En el carné de vacunación constará información personal como nombres, apellidos, documento de identidad y datos de nacimiento, así como todo lo concerniente a las dosis recibidas.

Carné de vacunación contra el COVID-19
Carné de vacunación contra el COVID-19
Imágenes: AFP - MinSalud

Este miércoles Colombia inicia el plan de vacunación contra el COVID-19. Durante 2021 la meta es alcanzar las 35,2 millones de personas inmunizadas, un 70% del total de la población, tarea para la cual el Gobierno adquirió 61,5 millones de dosis de distintos laboratorios.

El Ministerio de Salud reveló el diseño del carné de vacunación, el cual certificará la aplicación de las dosis y la correspondiente inmunización de la enfermedad.

En el carné de vacunación constará información personal como nombres, apellidos, documento de identidad y datos de nacimiento, así como todo lo concerniente a la vacuna que se reciba con las fechas de inoculación. El documento será diligenciado a mano o con máquina de escribir.

La primera vacunada será Verónica Machado, de 47 años, jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo , capital del departamento de Sucre.

También, este miércoles, se comenzará a vacunar en Montería, capital de Córdoba, mientras que en las grandes ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena) se comenzará el jueves.

Publicidad

Tanto Sucre como Córdoba, los departamentos donde comenzará mañana la vacunación, tuvieron elevadas cifras de muertos durante el primer pico de la pandemia, en el segundo semestre del año pasado, pero la situación se ha estabilizado en ambos.

La vacunación arrancará con un primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer que llegaron el lunes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y que fueron fabricadas en Bélgica.

El presidente Iván Duque anunció este martes que Colombia recibirá el próximo fin de semana otras 192.000 vacunas contra el COVID-19, producidas por la farmacéutica china Sinovac .

"Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021", escribió este martes el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que más de 37.000 miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía "acompañarán la vacunación de los colombianos contra la covid-19, garantizando la seguridad durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO