Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La compañía que le apuesta a la creación del pasaporte digital de vacunación en Colombia

La compañía Veriddica espera realizar el pasaporte digital de vacunación por medio de su producto VeCard, la solución de identificación móvil que tiene como objetivo facilitar la identificación segura por medio del celular.

80401_Foto: Cancillería
Foto de referencia del pasaporte de vacunación
Foto: Cancillería

Veriddica es la compañía que le apuesta a la creación del pasaporte digital de vacunación , teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por la que atraviesa el mundo entero a causa del coronavirus .

Este martes en La Nube hablamos con Jaime Concha, gerente general de Veriddica sobre esta nueva propuesta de crear un pasaporte digital de vacunación.

Somos expertos en temas de verificación y es un proyecto bastante maduro. Podría usarse como un pasaporte para la vacuna. Las personas que se vacunan se les puede emitir este certificado digital que queda en el móvil y cualquier persona la pueda validar utilizando el validador de la aplicación
dijo

La compañía espera realizar este proyecto por medio de su producto VeCard, la solución de identificación móvil que tiene como objetivo facilitar la identificación segura por medio del celular.

"El código QR que hemos desarrollado es dinámico, cambia cada 15 segundos permitiendo, por ejemplo, tomar una foto y a los 15 segundos pierde vigencia ese código", agregó.

Publicidad

También afirmó que teniendo en cuenta los volúmenes, este pasaporte virtual de vacunación valdría menos de un dólar al año.

Escuche la entrevista completa de La Nube sobe el pasaporte virtual de vacunación en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO