Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una luz de esperanza: inicia la vacunación contra el coronavirus COVID-19 en Colombia

Luego de la llegada de las 50.000 primeras dosis de Pfizer, Sincelejo y Montería son las primeras ciudades del país que tendrán vacunación contra el coronavirus.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Este miércoles 17 de febrero inicia la vacunación contra el coronavirus COVID-19 en Colombia.

Luego de la llegada de las 50.000 primeras dosis de Pfizer , Sincelejo y Montería son las primeras ciudades del país que tendrán vacunados contra el coronavirus .

PRIMERA VACUNACIÓN

Un primer lote de 50.000 vacunas, del total de 61,5 millones adquiridas por el Gobierno colombiano contra el COVID-19 , llegó este lunes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Estas primeras vacunas fueron fabricadas en Bélgica y su aplicación comenzará el miércoles con el personal sanitario de primera línea de lucha contra el coronavirus.

La primera persona vacunada en el país será Verónica Machado , de 47 años, jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

Publicidad

Este mismo 17 de febrero también se comenzará a vacunar en Montería , capital del departamento de Córdoba, mientras que las grandes ciudades ( Bogotá , Medellín , Cali , Barranquilla y Cartagena ) se unirán un día después, el 18 de febrero.

Además del personal sanitario que lucha cada día contra el COVID-19, la primera fase de la vacunación incluirá a los mayores de 80 años ya que son la población más vulnerable a la pandemia.

BLU Radio estuvo recorriendo la ruta de la vacunación, el paso a paso de cómo será la primera aplicación.

Publicidad

PLAN DE INMUNIZACIÓN EN COLOMBIA

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

De los 61,5 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno, 10 millones son de Pfizer y la misma cantidad de AstraZeneca y de Moderna , que requieren dos dosis.

Otros 9 millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen, que hace parte de Johnson & Johnson , y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.

Por medio del mecanismo Covax , impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país recibirá 20 millones de vacunas más y el Gobierno tiene un acuerdo preliminar con Rusia para una eventual compra a ese país de la Sputnik V .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.