Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una luz de esperanza: inicia la vacunación contra el coronavirus COVID-19 en Colombia

Luego de la llegada de las 50.000 primeras dosis de Pfizer, Sincelejo y Montería son las primeras ciudades del país que tendrán vacunación contra el coronavirus.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Este miércoles 17 de febrero inicia la vacunación contra el coronavirus COVID-19 en Colombia.

Luego de la llegada de las 50.000 primeras dosis de Pfizer , Sincelejo y Montería son las primeras ciudades del país que tendrán vacunados contra el coronavirus .

PRIMERA VACUNACIÓN

Un primer lote de 50.000 vacunas, del total de 61,5 millones adquiridas por el Gobierno colombiano contra el COVID-19 , llegó este lunes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Estas primeras vacunas fueron fabricadas en Bélgica y su aplicación comenzará el miércoles con el personal sanitario de primera línea de lucha contra el coronavirus.

La primera persona vacunada en el país será Verónica Machado , de 47 años, jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

Publicidad

Este mismo 17 de febrero también se comenzará a vacunar en Montería , capital del departamento de Córdoba, mientras que las grandes ciudades (Bogotá , Medellín , Cali , Barranquilla y Cartagena ) se unirán un día después, el 18 de febrero.

Además del personal sanitario que lucha cada día contra el COVID-19, la primera fase de la vacunación incluirá a los mayores de 80 años ya que son la población más vulnerable a la pandemia.

BLU Radio estuvo recorriendo la ruta de la vacunación, el paso a paso de cómo será la primera aplicación.

Publicidad

PLAN DE INMUNIZACIÓN EN COLOMBIA

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

De los 61,5 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno, 10 millones son de Pfizer y la misma cantidad de AstraZeneca y de Moderna , que requieren dos dosis.

Otros 9 millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen, que hace parte de Johnson & Johnson , y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.

Por medio del mecanismo Covax , impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país recibirá 20 millones de vacunas más y el Gobierno tiene un acuerdo preliminar con Rusia para una eventual compra a ese país de la Sputnik V .

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO