Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

China pidió a OMS ocultar información sobre COVID-19, según informe alemán

El informe plantea que el presidente chino, Xi Jinping, hizo la solicitud de manera personal.

363285_Tedros Adhanom y Xi Jinping / Foto: AFP
Tedros Adhanom y Xi Jinping / Foto: AFP
NAOHIKO HATTA/AFP

Una investigación del Servicio Federal de Inteligencia alemán reveló que el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con Tedros Adhanom, presidente de la OMS, el pasado 21 de enero, le habría pedido que ocultara información sobre el brote de coronavirus que nació en su país.

De esta manera, el presidente chino, según informa el diario Der Spiegel, buscaba retrasar el aviso que iba a dar la OMS al mundo sobre la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La información divulgada sobre la reunión y la petición de China fue desmentida por el ente internacional, que advirtió que esas acusaciones quitan mérito al trabajo que están haciendo.

“China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica, y la OMS declaró públicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugerían que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan”, afirmó la OMS.

Sin embargo, la investigación alemana volvió a abrir la polémica sobre la supuesta relación de la OMS con China, denunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de abril, en la que afirmó que tenía las suficientes pruebas para comprobar que la atención de esta organización estaba centrada en el país asiático.

Publicidad

Vea aquí: Estados Unidos aumentará paquete de ayudas por coronavirus a Colombia

Según esta investigación, el haber ocultado la información atrasó al mundo entre 4 y 6 semanas, que hubiesen sido vitales para combatir el coronavirus.

La información publicada se suma a las pruebas que dice tener el Gobierno de Estados Unidos, una investigación de una alianza de cinco medios occidentales y las advertencias de Reino Unido, donde prácticamente se acusa al gigante asiático de haber ocultado información vital al mundo sobre el COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO