Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clínica Panamericana en Apartadó tendrá 25 camas nuevas de UCI para casos de COVID-19

Este es el único hospital del Urabá antioqueño que presta servicios de alta complejidad como cuidados intensivos.

359128_Clínica Panamericana Urabá
Clínica Panamericana Urabá

La Clínica Panamericana de Apartadó, la más importante del Urabá antioqueño, amplía con 25 nuevas camas su capacidad de atención a pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para enfrentar el coronavirus en la región.

Luego de haberse confirmado un caso con COVID-19 en el municipio, Bancolombia, la Asociación de Bananeros y la Clínica Panamericana de Apartadó unieron esfuerzos para que, ante una eventual expansión de contagio, haya dotación en el municipio para enfrentarlo.
Le puede interesar: El 80% de los contagiados con COVID-19 en Medellín son menores de 40 años
Se trata de una ampliación de la UCI de esa clínica a 35 unidades, valorada en $3.100 millones. Esto dentro del plan de expansión que se adelanta en el territorio antioqueño, con el que se pretende instalar 500 nuevas camas para atender la contingencia del coronavirus.
Le puede interesar: Con carro fúnebre, Policía Metropolitana promueve la cuarentena en Medellín
“El departamento cuenta con 510 camas de Cuidados Intensivos ya disponibles”, mencionó al respecto el gerente del coronavirus de Antioquia, Luis Gonzalo Morales quien espera se logre la meta de 500 camas adicionales para el departamento.
Por otra parte, el caso positivo para COVID-19 se registró en una joven que llegó de Turquía y se encuentra aislada, siguiendo los protocolos del Gobierno Nacional.

 

  • Publicidad