Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, bajo un nuevo fin de semana con restricciones por el rebrote de coronavirus

Este jueves se reportaron 17.121 nuevos contagios y 367 muertes por coronavirus, con lo que acumula en total 1.849.101 casos y 47.491 fallecidos, según las cifras del Ministerio de Salud.

Toque de queda
Toque de queda
Foto: Alcaldía de Cali, referencia

El rebrote de coronavirus en el país tiene en alerta a las autoridades. Este jueves el reporte oficial fue de 17.121 nuevos contagios y 367 fallecimientos, por COVID-19. Bogotá registró la mayor cantidad de casos con 7.714 infecciones, la cifra más alta registrada en la capital, donde en las últimas semanas se han ordenado nuevas medidas para mitigar los impactos de la rápida propagación del virus.

En síntesis, estas son las medidas que regirán este fin de semana:

Ley seca: Cundinamarca, Antioquia, Cali, Bolívar, Quindío, Santander,

Toque de queda: Antioquia, Valle del Cauca, Cali, Quindío, Bolivar, Ibagué (confinamiento total), Villavicencio, Santander , Risaralda

En Cúcuta, hay polémica por la decisión de flexibilizar las restricciones. En la mañana de este viernes, se espera que la Alcaldía expida un decreto con el que se levanta el toque de queda.

En Cali, la ocupación de UCI alcanza el 97,5%, por lo que el alcalde Jorge Iván Ospina decretó toque de queda y ley seca extendida. Las medidas irán desde este viernes 15 de enero a las 7:00 de la mañana y culminarán el lunes 18 a las 5:00 de la mañana. La medida de pico y cédula se mantiene para los caleños…

Publicidad

En Medellín, este viernes aplica el pico y cédula para los ciudadanos cuyo documento termine en números impares (1, 3, 5, 7 y 9). La Gobernación de Antioquia decretó un nuevo toque de queda para todo el departamento desde ayer jueves 14 de enero y que irá hasta el martes 19 de enero desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana durante cada día.

En Ibagué volverá el confinamiento total este fin de semana. La medida fue tomada por la Alcaldía Local y el Ministerio de Salud después de conocer que la ocupación de las UCI en la ciudad llegara a un 92 %. En la ciudad volverá a regir un toque de queda desde el viernes 15 a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 de enero a las 6:00 a.m.

Además del confinamiento extendido durante el fin de semana, en la capital del Tolima se implementará el toque de queda nocturno desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de enero. la disposición empezará a regir diariamente desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente …

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO