Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo cuidar su audición durante estas festividades de fin de año?

La pérdida auditiva no debe ser una limitación, especialmente durante las festividades de fin de año, donde la interacción social cobra gran relevancia, por eso en este artículo conocerá algunos consejos para garantizar unas celebraciones saludables.

331627_BLU Radio, Niña tapándose los oídos // Foto: Pixabay referencia
Oído / Imagen de referencia /
Foto: AFP

En esta temporada de fiestas que está repleta de música, pólvora y celebraciones, es fundamental mantener la salud auditiva. Si experimenta dificultades para entender conversaciones, siente la necesidad de subir constantemente el volumen del televisor o la radio, incluso en entornos de bajo ruido, podría ser un indicio de pérdida auditiva. En ese caso, una visita al especialista para realizar exámenes puede ser clave para determinar la afectación y recibir la mejor orientación.

La pérdida auditiva no debe ser una limitación, especialmente durante las festividades de fin de año, donde la interacción social cobra gran relevancia. Pero, ¿cómo puede cuidar su audición incluso en entornos ruidosos? En este artículo conocerá algunos consejos para garantizar unas celebraciones saludables, según GAES.

  1. Conozca los niveles de ruido: el oído humano está diseñado para soportar hasta 75dB de intensidad de ruido. Exponerse a niveles superiores por períodos prolongados puede causar afectaciones permanentes. Por ejemplo, los fuegos artificiales, con intensidades que van desde 80 a 190dB, deben disfrutarse a una distancia segura.
  2. Música a volumen moderado: controle el volumen de la música, mantenga distancia, evite exposiciones prolongadas y tome pausas regulares. El uso de protecciones auditivas también es recomendable.
  3. Evite exposiciones a ruidos de alto impacto: gritos, estallidos y sonidos fuertes pueden ser perjudiciales. Tome medidas preventivas y, si es inevitable exponerse, sea consciente y tome precauciones.
  4. Tecnología en dispositivos auditivos: para aquellos que utilizan dispositivos auditivos, la tecnología actual permite reducir ruidos nocivos. Sin embargo, se recomienda evitar exposiciones innecesarias para prevenir incomodidades y variaciones en la afectación auditiva.
  5. Consulte a un profesional: ante cualquier síntoma agudo, es urgente consultar a un médico especializado. El cuidado auditivo previo a exposiciones prolongadas es clave para evitar posibles daños.

Le puede interesar:

  • Publicidad