Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo enfrentar las pérdidas que se volvieron tan cotidianas en la pandemia?

El médico Santiago Rojas y la psicóloga Ingrid Gómez hablaron en Mañanas BLU 10:30 sobre cómo afrontar las dificultades, corrientes a raíz de la crisis del coronavirus.

Estado de ánimo en la pandemia
Estado de ánimo en la pandemia
Foto: AFP

La pandemia del COVID-19 ha conllevado pérdidas económicas y emocionales. La muerte de seres queridos, el fracaso de relaciones sentimentales y la quiebra de negocios obligan a reflexionar sobre la forma en que se enfrentan las pérdidas. Para abordar el tema se conectaron el médico Santiago Rojas y la psicóloga Ingrid Gómez.

»» Vea el Facebook Live aquí ««

Según Santiago Rojas, las pérdidas pueden tener ocho tipos: muerte, separación y abandono, perdida ambiental, objetos (economía y dinero), pérdida de partes biológicas y pérdida de hábitos. Para superarlas, aseguró, hay que hacer una planeación estratégica y hacer un duelo.

"La culpa no ayuda, la clave de salvar una culpa es cómo se puede mejorar. Sacar experiencia de esto es lo que tiene sentido", aseguró el médico Santiago Rojas.

De acuerdo con el doctor Rojas, la clave de la sanación está en aceptar la realidad.

Publicidad

Por su parte la psicóloga Ingrid Gómez, recomendó seguir la ruta de: “Sentir, honrar, soltar y reconstruir”, como estrategia para superar una ruptura amorosa.

"Ayudan que salgan las lágrimas, que limpian y alivian", dijo la especialista.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.