Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo son las jeringas para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus?

"Estamos haciendo todos los esfuerzos y tenemos montado todo un plan en la cadena de abastecimiento", dijo Juan Carlos Rodríguez, gerente de Rymco Medical, en Mañanas BLU.

Jeringas
Jeringas
Foto: AFP

Juan Carlos Rodríguez, gerente de Rymco Medical, empresa fabricante de jeringas, habló en Mañanas BLU sobre la fabricación de este insumo vital para la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

"En términos generales, bajo el concepto de lo que este dispositivo médico, es la misma. Lo que varía es el tamaño. Hay tamaños desde un mililitro hasta 50 mililitros", declaró .

"Normalmente, los planes de vacunación a nivel mundial se hacen en un tamaño de un mililitro, que es la que Colombia va a utilizar", agregó.

Rodríguez contó que en otros países el estándar es diferente, como es el caso de Brasil donde se usa el tamaño de 3 mililitros.

“El tamaño de la jeringa permite aplicar la dosis perfecta de acuerdo al estándar de la dosis, las agujas también juegan un papel importante. En ese caso no creo que tengamos ningún riesgo”, describió.

Publicidad


Confianza en poder abastecer la demanda

El Gobierno nacional abrió hace solo unos días la licitación para la compra de 49 millones de estos implementos, por lo que hay dudas sobre si es posible cumplir con la primera entrega prevista para febrero.

“El nivel de incertidumbre al que estamos expuestos todos los componentes de esta cadena de abastecimiento que salva vidas es muy alto, había que tener claridad de la estrategia. Indiscutiblemente vamos a afrontar retos grandes", declaró.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos y tenemos montado todo un plan en la cadena de abastecimiento", agregó.

De acuerdo con Rodríguez, el Gobierno ha hecho, dentro del nivel de incertidumbre tan alto en el que estamos todos, su mejor esfuerzo

"Esta invitación se va presentar esta semana, probablemente en una o dos semanas se sabrá el ganador que suplirá todas las jeringas. Los retos son gigantes. Tocará incurrir en despachos aéreos, materias primas vía aérea, a unos precios mucho más costosos", anotó.

Publicidad

"La industria está mostrando un alza de materias primas, porque a nivel mundial hay una demanda altísima, pero desde nuestra perspectiva y con mi mirada como gerente de esta compañía, estamos haciendo todos los esfuerzos y tenemos montado todo un plan en la cadena de abastecimiento para suplir", complementó.

Escuche a Juan Carlos Rodríguez, gerente de Rymco Medical, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias