Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman variante californiana de COVID-19 en Colombia

Entre los últimos estudios genómicos, presentado por la entidad, se identificaron 58 linajes rondando en Colombia de las que se encuentran la brasilera, la británica y la californiana.

Coronavirus. Foto AFP.jpg
Coronavirus.
Foto referencia AFP

El Instituto Nacional de Salud identificó un caso de la variante B 1.427 de COVID-19 en el departamento de Córdoba

Entre los últimos estudios genómicos, presentado por la entidad, se identificaron 58 linajes rondando en Colombia de las que se encuentran la brasilera, la británica y la californiana.

El primer caso detectado de la variante californiana en el departamento de Córdoba es denominada como la B.1.427, que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, tiene un 20% de posibilidad de contagiar más que otras variantes del virus.

De igual forma, se han detectado en total 31 casos de la variante brasileña P.1, 25 en el departamento del Amazonas y 6 en Bogotá.

En los departamentos de Antioquia, Caldas y también en la capital del país está la variante británica, con 6 casos en Bogotá, 5 en Antioquia y 2 en Caldas.

Carlos Vasco, secretario de Salud Departamental, insistió en no bajar la guardia, mantener la adherencia a las medidas de bioseguridad y dar continuidad a la vacunación en los grupos que han sido priorizados por edad.

Publicidad

“Es importante hacer énfasis en que es la alta interacción social sin protección lo que facilita la mutación del virus y la aparición de todas sus variantes. Es inevitable que los virus muten, lo que debemos es lograr una menor transmisión y esto solo se consigue con las medidas individuales y la reducción del contacto social”, explicó el Secretario de Salud Departamental.

El INS hizo un llamado a mantener las mismas medidas de protección contra el COVID-19 a pesar de la circulación de estas variantes. El uso de tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo las medidas más efectivas.

13-Mapa-Linajes (1).jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias