Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca todo sobre el portal Mi Vacuna y el plan de vacunación en Colombia

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, explicó aspectos como el día en el que va a aparecer el lugar y la fecha de vacunación en el portal.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Alexander Moscoso, viceministro de Salud, resolvió dudas en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre el portal Mi Vacuna y el proceso de vacunación en Colombia previsto para el 20 de febrero en el país.

Sobre Mi Vacuna

¿Qué puede encontrar en este portal?

Este es un portal con grandes elementos, tiene toda la información sobre las vacunas, sobre el coronavirus, consentimiento informado. Ahí va a encontrar la descripción de las personas. Hay que tener en cuenta que solo están cargados las personas mayores de 80 años. También hay otra opción que se llama Me Postulo. Si usted tiene 80 y más años y no se encuentra en ese listado actualizado debe ingresar.

¿Cuándo va a aparecer el día y el lugar de vacunación en el portal?

Una vez se de apertura a la vacunación vamos a empezar el proceso de agendamiento. Se comunicarán desde las EPS y llamarán a los abuelos, le establecerán la vacunación en el punto primario donde la atiendan regularmente.

Publicidad

¿Qué otra alternativa tienen los mayores de 80 años para acceder a la información de vacunación que no sea por el portal?

Una vez se de apertura podrá comunicarse a la IPS que lo atiente o a la EPS y ahí le darán la información. En esa comunicación podrá postularse, no solamente tienen la plataforma del ministerio.

Sobre el plan de vacunación

¿Puede vacunarse en casa?

Esto solo se da, si o si, según el viceministro Moscoso, si una persona presenta una condición especial de salud.

Publicidad

“Si una persona presenta una condición especial se puede comunicar con la EPS y pedir que lo vacunen en casa. Debe cumplir con ciertos requisitos para poder hacerlo", explicó el viceministro.

¿Cómo será el proceso de agendamiento de vacunación para personas que vivan en el campo?

En zonas rurales se hará un proceso de vacunación de las cabeceras municipales mediante agendas masivas. Se programarán brigadas de salud en la zona rural para atender.

¿Usuarios del Sisbén están incluidos dentro del plan de vacunación?

Las personas del Sisbén están todas afiliadas a una EPS del régimen subsidiado. Sino se puede afiliar por falta de documento el ente territorial operará como EPS y le programará agendamiento en una EPS pública.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO