Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: 75 nuevos contagios de COVID-19

El departamento llegó a un total de 1.648 casos del virus registrados y la cifra de muertos se mantiene en 10.

366792_coronavirus_en_ninos_foto_afp_0.jpeg
coronavirus_en_ninos_foto_afp_0.jpeg

El Instituto Nacional de Salud reveló que para este martes 9 de junio en Antioquia hay 75 nuevos casos positivos de coronavirus, con los que la cifra total de contagios registrados en el departamento asciende a 1.648. La cifra de muertos, entretanto, se mantiene en diez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A partir de los resultados que han estado emitiendo las autoridades de salud locales, nacionales y departamentales, los mandatarios locales están tomando medidas para evitar la propagación del COVID-19 en cada uno de sus municipios.

Es el caso del municipio de Tarazá, luego de presentar su primer caso de coronavirus, la Alcaldía decretó la medida de aislamiento preventivo desde este martes hasta la media noche del próximo 1 de julio. Se delimitaron también las excepciones en las que las personas del municipio pueden transitar.

Lea también: La tradicional repostería Astor en Medellín cierra 2 de sus sedes por la pandemia

Entre las medidas expedidas por el alcalde Miguel Ángel Gómez está que solo podrán circular de manera libre y con previa autorización por parte de la Alcaldía y solo si van a realizar alguna de las 41 actividades que se encuentran en el decreto, entre las que figuran asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición y pago de bienes y servicios, y misiones médicas.

Publicidad

Sobre las actividades físicas, el decreto 076 del 9 de junio establece que las personas de todas las edades pueden salir entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y las 3:00 y 6:00 de la tarde. Sin embargo, no todos pueden permanecer la misma cantidad de tiempo por fuera.

Lea también: Las 8 principales universidades de Medellín tienen listo el protocolo para volver a clases

Es decir, las personas entre los 18 y los 69 años pueden hacer ejercicio máximo dos horas por día. Los menores de edad entre los 6 y los 17 años pueden hacer ejercicio durante una hora diaria. Y los niños entre los dos a cinco años y los adultos mayores a los 70 años pueden salir media hora solo tres días a la semana.

Para obtener los resultados de este martes, el INS procesó un total de 24.172 pruebas.

Mapa del coronavirus en Colombia:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO