Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19 ataca de manera potencial el cerebro de los pacientes: MinSalud

Además de las complicaciones en el sistema respiratorio, el coronavirus genera una afectación en el sistema neuromuscular.

371469_medico_coronavirus_afp_1_0_0_1_0.jpg
medico_coronavirus_afp_1_0_0_1_0.jpg

Según los análisis realizados en algunos pacientes con COVID-19, “el virus no solo permanece en el tracto respiratorio, sino que puede invadir el sistema nervioso central y afectar también el sistema neuromuscular”, señaló Nubia Esperanza Bautista, subdirectora de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud.

Por otra parte, Walter Gonzáles, miembro de la Asociación Colombiana de Neurología, explicó las complicaciones que están presentando los pacientes con COVID-19 en su sistema neurológico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El 57% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 presentan un síntoma neurológico asociado: infarto cerebral en hasta un 20%, dolores musculares generalizados un 20%, dolores de cabeza 15%, mareos y vértigo 6% y alteración de conciencia con 30%.
Especialmente en adultos mayores y algunos pacientes sin antecedentes de epilepsia han convulsionado”, afirmó Gonzales, quien también es presidente de la Comisión Técnica de la Liga Colombiana contra la Epilepsia.

Vea aquí: ¿Los asintomáticos no contagian el virus y transmiten anticuerpos?
El neurólogo agregó que el 60% de los pacientes con coronavirus han presentado pérdida del olfato y del sentido del gusto antes de mostrar los síntomas respiratorios, y que el 80% de quienes están hospitalizados tienen pérdida de olfacción y del gusto.
Otro de los hallazgos indica que los infartos cerebrales son uno de los efectos potenciales del coronavirus en los adultos mayores, así como en pacientes que padecen hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y metabólicas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO