Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto tiempo debe pasar entre la aplicación de primera y segunda dosis de vacuna contra el COVID?

En diálogo con BLU Radio, el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó cuáles efectos pueden darse una vez se aplique la vacuna. Sin embargo, aclaró que es una reacción normal con este tipo de vacunas.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Este viernes el presidente Iván Duque anunció la fecha exacta para empezar la vacunación contra el COVID-19 en el país . El mandatario informó que el próximo 20 de febrero se dará inicio a este plan y esperan que en el primer trimestre “al menos un millón de colombianos tengan la vacuna”.

Al respecto, Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, explicó en El Radar de BLU Radio, cómo debe ser la aplicación de cada una de las dosis requeridas y los efectos que pueden darse.

Sin embargo, aclaró que aunque pueden presentarse reacciones alérgicas en algunas personas, es un efecto “normal”.

“Entre la primera y segunda dosis debe pasar un periodo de 21 días, máximo 28. Las reacciones alérgicas que se están viendo en el mundo son exactamente las mismas que tenemos cuando aplicamos cualquier tipo de vacuna”, afirmó.

Insistió en que los síntomas y reacciones pueden ir desde personas que “se marean, les da sarpullido o se les baja la tensión, pero eso es normal”.

El director de promoción y prevención de MinSalud también señaló que una vez se aplique la vacuna se hará un seguimiento al paciente para verificar que se encuentre bien.

Publicidad

“Como esta es la primera vez que vamos a aplicar esta vacuna, vamos a tener una mayor observación de las personas durante unos 15 minutos en la IPS, acompañado del personal médico para garantizar que todo salga bien”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO