Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pidió garantías para el Plan Nacional de Vacunación en el país

La procuradora General, Margarita Cabello, le hizo un llamado a todos los actores que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de garantizar el proceso de inmunización contra el COVID-19 en el territorio nacional.

365745_foto_procuraduria_nueva_2.jpg
foto_procuraduria_nueva_2.jpg

La procuradora General, Margarita Cabello , se refirió en especial a alcaldes, gobernadores y, en particular, a todos los detalles logísticos que implican la vacunación en los territorios que abarca desde la caracterización de la población hasta la disposición de los centros de vacunación, el almacenamiento, transporte de la vacuna y el personal idóneo para aplicarla.

La funcionaria también le solicitó a las EPS e IPS acelerar la consolidación de las bases de datos prioritarias, la elección de los lugares para la vacunación y el agendamiento de las citas.

"Mi llamado desde la Procuraduría General de la Nación a las EPS e IPS para que, a través de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) o de manera individual levanten la mano y manifiesten de forma inmediata a la Procuraduría si se encuentran al día con sus responsabilidades frente al Plan Nacional de Vacunación o presentan algún inconveniente que deba solucionarse y requiera de la participación del Gobierno Nacional, las alcaldías o las gobernaciones", expresó Cabello.

La representante del Ministerio Público extendió un llamado a los ciudadanos a que actualicen sus datos frente a las EPS, ya que sólo con estos datos y de acuerdo a su ubicación, edad e información médica éstas podrán agendar de manera adecuada la cita para su vacunación en contra del coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO