Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentenas contra el COVID-19 son un remedio peor que la enfermedad: experto

“Muchas personas frenaron tratamientos muy importantes para la salud durante la cuarentena. Mucha gente le tuvo más miedo al COVID-19 que al cáncer”, dijo Jayanta Bhattacharya en Mañanas BLU.

Adulto mayor durante cuarentena por la pandemia : AFP, imagen de referencia.jpeg
Adulto mayor durante cuarentena por la pandemia : AFP, imagen de referencia

Jayanta Bhattacharya, director del centro de demografía y envejecimiento de la Universidad de Stanford, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el impacto que tuvo en la salud el mundial la serie de cuarentenas que buscaban contener el contagio de COVID-19.

La cura terminó siendo peor que la enfermedad, no hay duda. El principal problema con las cuarentenas está en determinar quién es más vulnerable de morir por el coronavirus.

Según Bhattacharya, el número global de casos no debe preocupar, sino la cantidad de pacientes que hacen parte de grupos vulnerables.

De acuerdo con el experto, debido al temor que despertó en los pacientes la pandemia, se dejaron de recibir varios tratamientos vitales.

“Muchas personas frenaron tratamientos muy importantes para la salud durante la cuarentena. Mucha gente le tuvo más miedo al COVID-19 que al cáncer”, indicó.

Publicidad

Escuche a Jayanta Bhattacharya en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO