Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuota moderadora de salud se incrementó entre 7.1 y el 7.4% para 2017

Los programas de medicina prepagada deberán esperar un estudio para conocer el incremento.

24061_Foto de referencia: MinSalud
Foto de referencia: MinSalud

La cuota moderadora de salud que se paga a través de las EPS, entidades promotoras de salud, ha aumentado entre 7.1 y el 7.4% para el año 2017.                        
 
El pago mínimo, dependiendo si usted gana uno o dos salarios mínimos, está en 2.900 pesos mientras que la máxima, si se superan los 5 salarios mínimos, quedó en $29.900.
 
Jaime Arias, presidente de ACEMI, señaló que “el aumento es equivalente al costo de vida, por ejemplo, el costo de la cuota moderadora de salud mínima para las personas con ingresos menores a dos salarios es de $2.900, mientras que para las personas que ganan más de 5 salarios mínimo será de $29.900”.
                        
En el caso de los paquetes de medicina prepagada se tiene que esperar a que se haga un estudio interno por parte de las entidades que prestan el servicio para saber de cuánto va hacer el aumento para el año 2017.    
                    
Todo lo anterior, tanto medicinas prepagadas como de las EPS, tienen que hacer público, a través de los medios de comunicación, los aumentos para las tarifas del año 2017 en todo sentido; sea tanto en el plan prepagado como en las cuotas moderadoras de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO