Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Curva de contagios de COVID-19 en Montería empieza a bajar

La estrategia implementada con rigurosidad, es la que hoy da un parte de tranquilidad a los monterianos.

374398_Contagios en Montería // Foto: Suministrada
Contagios en Montería // Foto: Suministrada

El alcalde Carlos Ordosgoitia, manifestó que gracias a la estrategia 'PRASS' - Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, hoy Montería logra una disminución en la velocidad del contagio de COVID-19 en sus habitantes.

Le puede interesar:Coronavirus en Caribe: reportan cifra más baja de muertes por COVID-19 en Atlántico

Montería es una de las ciudades más avanzadas en cuanto a la implementación de la estrategia 'PRASS', que consiste en el envío a campo de un grupo de profesionales de la salud, encargados de rastrear posibles contagios, así como la realización de pruebas en cercos específicos, el seguimiento telefónico, la atención médica oportuna y el tratamiento rápido y efectivo de los pacientes.

Publicidad

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, bajó de un 95% a 56,4%, lo cual significa que hay disponibles un total de 102 camas en UCI, dando como resultado la reducción del 85% de pacientes en el servicio de urgencias, en menos de un mes.

“Hace un mes cuando comenzó el pico de la pandemia teníamos pocas camas de UCI y las urgencias de los hospitales estaban llenas de enfermos, hoy podemos decir que con la estrategia 'PRASS', y con el toque de queda o estrategia 4-3 (4 días de apertura, 3 días de cierre) y regulando el pico y cédula, se ha logrado mitigar el impacto en los hospitales. Hoy tenemos alrededor de 100 camas UCI disponibles y el 85% de las urgencias han disminuido”, afirmó Ordosgoitia.

Publicidad

A la fecha Montería tiene 8.406 personas contagiadas de COVID-19, de los cuales 558 personas han fallecido y 3.687 se han recuperado.

 

  • Publicidad